Los mejores colores para una habitación infantil

Queremos hablar de uno de los momentos más emocionante para todos los padres, ya están esperando el nacimiento de su hermoso, pero ahora que vas a empezar a decorar su habitación es posible que por la ilusión y las ganas de ponerte a trabajar en lo que será su cuarto por muchos años, no sepas por dónde empezar.

Los mejores colores para una habitación infantil 1

Muchas personas optan por las revistas, las imágenes, los escaparates; pero muchas veces eso no es suficiente, nosotros no queremos que te estreses, por eso hemos preparado un artículo con una guía para que puedas escoger el mejor color para la habitación.

Recuerda que estos variarán dependiendo de tu gusto y del sexo del bebé, por lo que no te ponemos decir un único color, pues es posible que a ti no te guste, por eso esta guía te mostrará cuáles son los mejores.

 

1-. Ambiente

Uno de los puntos más importantes cuando estamos creando la habitación de nuestro bebé es hacer que esta tenga un ambiente cálido y agradable, que además invite a la relajación y al sueño, de esta manera los colores más lógicos para lograr esto son los suaves y claros. Los colores muy oscuros tienen mucho carácter y fuerza decorativa siendo los menos aconsejables para las habitaciones de los bebés.

Colores suaves para la habitacion de un bebe

2-. Color base

Algo muy importante es que encuentres un color base sobre el que vayas a trabajar y este guiará toda la decoración. Puedes combinar colores de la misma gama u opuestos en la escala cromática, pero siempre debes encontrar el equilibrio perfecto. La armonía transmite mucha seguridad.

armonía de los colores en una habitacion infantil

3-. Colores muy claros

Los colores muy claros como los blancos, cremas o grises muy claros, los puedes usar si la habitación es muy pequeña y quieres que se vea visualmente más grande. El techo píntalo de un color blanco o un tono más claro que el de las paredes esto ayudará a que aumente la sensación de altura. También es una excelente elección si buscas un ambiente sosegado y elegante que transmita paz. Para animarlo un poco puedes darle toques de color en los complementos y los adornos.

Colores muy claros para una habitación infantil

4-. Colores fríos

Los colores fríos como el azul, el verde, el malva y el violeta en todas sus gamas son colores muy relajantes que ayudan a estimular la concentración, además son colores frescos estos son perfectos y el cuarto es caluroso. El azul siempre ha sido considerado como un color para cuando el bebé es niño, además estos tonos crean atmósferas ligeras y suaves. Los malvas y los violetas son mucho más femeninos y se eligen para la decoración del cuarto de niñas.

colores para una habitacion de niña
colores verdes en una habitacion de bebe

 

5-. Luminosidad

Cuando las habitaciones son poco luminosas o muy frías lo más recomendable es que uses colores cálidos como el amarillo o el naranja suave. Además crean ambientes muy acogedores que aportan mucha luz. Si escoges estos colores en sus variantes mucho más intensas puedes rebajar esta intensidad combinándolos con colores fríos o neutros. Si decides usar el rojo úsalo en una sola pared, pues es muy poderoso y es demasiado estimulante para la zona de descanso.

luminosidad, colores amarillos y naranjas